Ocho viviendas cedieron y 20 familias tuvieron que ser trasladas en el sector Los Frailes, Catia, ante las fuertes lluvias registradas este sábado.
El jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, informó que la acción se tomó como una medida de protección preventiva y que a las familias las trasladaron a un refugio preventivo.
Asimismo, indicó que en el lugar se llevó a cabo una inspección para registrar las viviendas en situación de riesgo.
«Realizamos una inspección casa por casa en todo el territorio, para crear una data de todos los hogares en situación de riesgo. La intención es preservar la vida y acompañar al pueblo», aseguró.
El hecho se suma a las afectaciones causada por los temporales desarrollados en los últimos meses en el país. Uno de los casos más impactantes fue el deslave en Las Tejerías, estado Aragua, ocurrido el pasado 8 de octubre, y que dejó casi 50 muertos y al menos 52 desaparecidos.
También se han visto afectados con crecidas de ríos y deslaves los estados Táchira, Carabobo, Miranda y La Guaira.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) ya ha dicho en varios de sus comunicados que los fuertes torrenciales son producto de ondas tropicales que están tocando al país. Asimismo, alertaron que estos se mantendrán en esta temporada de lluvias por lo que han exhortado a estar alertas.
Con información de El Nacional