Ucrania ha agradecido el apoyo de Francia en la guerra contra Rusia, en un vídeo en el que declara su amor a figuras como Brigitte Bardot o Sophie Marceau y le pide más cañones autopropulsados Caesar.
«Los gestos románticos toman muchas formas. Pero si queréis ganaros nuestros corazones… nada gana a la artillería de 155 milímetros, de gran movilidad y autopropulsada». Así reza el nuevo vídeo del Ministerio de Defensa ucraniano , que agradece el apoyo francés entre imágenes de rosas junto a disparos de la artillería francesa.
El vídeo, de tono humorístico publicado en Twitter, declara el amor de Ucrania a la cultura francesa al ritmo del mítico tema «Je t’aime moi non plus» de Jane Birkin y Serge Gainsbourg, con menciones a Bardot y Marceau, para pedirle más Caesar.
Francia ha enviado a Ucrania 18 sistemas de este tipo, mientras estudia enviar otros seis más, dentro del apoyo exterior que ha ayudado a Kiev a recuperar territorios capturados por las fuerzas rusas al inicio de la guerra.
Estos cañones, muy móviles porque están montados sobre camiones, pueden disparar seis proyectiles por minuto a un distancia máxima de 40 kilómetros.
Con información de Agencia EFE