Tres activistas de la comunidad Lgbtiq+ se encadenaron, este lunes 21 de noviembre, en las inmediaciones de la Defensoría del Pueblo, en la plaza Morelos de Caracas, para solicitar la despenalización de la homosexualidad en Venezuela, con la derogación del artículo 565 del Código de Justicia Militar, leyes que respaldan el matrimonio igualitario y respetar la identidad de género.
Bajo los lemas:“Que nadie sea dejado atrás”, “Venezuela no es Catar” y “¡Matrimonio igualitario ya!” estas tres personas están dispuestas a pasar días y noches a las afueras de este importante organismo encargado de velar por los derechos de la población venezolana.
El grupo está integrado por Koddy Campos, Joan Echeverría y Paul Martucci, y reclaman que el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, los atienda y les dé una respuesta oportuna a sus demandas.
Echeverría, una persona con discapacidad, contó a El Pitazo que su caso es complicado porque es doblemente discriminado, por ser homosexual y por estar en una silla de ruedas.
“Ya basta de que estos temas no se toquen porque necesitamos derechos de verdad para las personas de la comunidad Lgbtiq+ y las personas con discapacidad porque son vulnerados al no tener accesibilidad a ningún tipo de trabajo o un sistema de salud”, señaló Echeverría, mientras se preparaba para pasar varias horas en la plaza Morelos.