Águilas del Zulia inició una gira de seis encuentros con triunfo 6-3 sobre Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, amparados en una sólida labor de su pitcheo relevista y en un oportuno doble de Ángel Reyes en el sexto inning para obtener ventaja que nunca más perdieron en el resto del duelo.
El conjunto rapaz consiguió la victoria 15 de la campaña para afianzarse en el quinto puesto de la tabla de clasificación, ahora con ventaja de 2.5 juegos sobre Bravos de Margarita, que fue barrido en la doble tanda frente a Tiburones de La Guaira en Macuto, reseñó la LVBP.
Solo dos imparables en 4.1 entradas permitió el bullpen visitante ante la principal ofensiva del campeonato. El pitcher ganador fue Alejandro Chacín (1-0), pese a permitir uno de esos incogibles y la única carrera limpia del cuerpo de apagafuegos en dos tercios de labor.
Alexis Tapia, Carlos Betancourt, Nomar Rojas y Silvino Bracho lanzaron un capítulo en blanco cada uno para dominar por completo a la recia toletería crepuscular. En el caso de Bracho, se anotó su noveno juego salvado de la zafra, para asumir el liderato del departamento del circuito.
Con el rescate, “El Pupilo” llegó a 31 con el uniforme del Zulia, para superar a Richard Garcés, en el quinto puesto histórico de la franquicia, de acuerdo al circuito radiofónico del club.
Un total de 15 hits despachó el conjunto zuliano. De los nueve titulares solo Ender Inciarte se fue en blanco. Cinco duplicaron: Alí Castillo, Héctor Sánchez, Jesús Chirinos, Alex Romero y Deiner López, mientras José Herrera triplicó en cuatro turnos.
Reyes solo conectó un inatrapable, pero resultó tan productivo como decisivo para la definición del careo. Con la pizarra en contra 2-3, el jardinero coronó un racimo de tres anotaciones en la sexta entrada con un tubey frente a Pedro García que llevó a la goma a Bryan Flete y Castillo.
Flete fue el otro integrante de la alineación que solo conectó un inatrapable, pero negoció un boleto y pasó por la registradora en par de oportunidades. Su promedio al bate en el certamen quedó en .354, un último bate muy engañoso.
El abridor de domicilio, Porfirio López, se mantuvo en la loma por espacio de 4.1 actos, su más corta del torneo. Admitió cinco imparables y dos rayas libres de suciedad, con par de ponches e igual cantidad de boletos. Antes de entregar el testigo al hermético relevo.
Águilas (15-17) se trasladará a Maracay para enfrentar a Tigres el miércoles, mientras que, Cardenales (19-11), viajará a Caracas para medirse a Leones en un nuevo careo por el liderato.
Con información de Versión Final.