Dignificando el proceso educativo del municipio sureño en la gestión del alcalde Gustavo Fernández, la Unidad Educativa Estadal San Francisco, ubicada en el sector San Luis, fue intervenida por el Instituto Público Municipal del Gas (IPMGAS), representado por Romario Fuenmayor, recibiendo el servicio de gas por tubería para facilitar las labores del comedor estudiantil y beneficiar a los niños que hacen vida en el plantel.
El alcalde Gustavo Fernández manifestó: “Aquí estamos trabajando, dándole gas por tuberías a esta escuela después de 12 años, la cual cuenta con una matrícula de 140 niños, de igual forma, es importante destacar que estos trabajos son en alianza con la Gobernación del Zulia, con esta obra hemos iniciado el proceso de recuperación de esta institución, como el de tantas otras escuelas en el municipio”.
El alcalde sureño indicó que esta es la 5ta escuela del municipio San Francisco que recibe el servicio de gas por tubería, al igual que la U.E.B. 24 de Julio en la parroquia Domitila Flores, la U.E.E Josefa de Morales, el C.E.I. Jesusita Martínez en la parroquia Francisco Ochoa, y el C.E.I. Niño Simón, beneficiando de esta forma a un total de 806 alumnos hasta ahora en todo el municipio San Francisco”.
Así mismo, el alcalde resaltó que todas estas obras las han ejecutado con pocos recursos “pero seguimos trabajando para hacer grandes cosas, gracias a todos los estudiantes de esta escuela por recibirnos con tanto afecto, con tanto cariño, gracias a todo el equipo del Instituto Municipal del Gas (IPMGAS), representado por Romario Fuenmayor, quienes han trabajado arduamente por solventar las necesidades del municipio, gracias a todos los funcionarios por su esfuerzo en cada comunidad, por hacer eco frente al gobierno de las necesidades de la gente”, culminó Fernández.
Nota de prensa / DCN