Una donación por parte de Rusia de un equipo médico para el diagnóstico y prevención de la propagación de «enfermedades peligrosas» llegó al país este lunes, informó el embajador del gigante euroasiático en el país caribeño, Sergei Mélik-Bagdasárov.
«Llegó desde Rusia a la hermana Venezuela como donación el equipo médico para el diagnóstico y prevención de la propagación de las enfermedades peligrosas», dijo el diplomático ruso en su cuenta de Twitter, sin detallar a cuántas ni cuáles se refiere, ni si coinciden con las que la Organización Mundial de la Salud (OMS) cataloga como las más mortales.
El funcionario aseguró que, a pesar de «las sanciones ilegales y el bloqueo», Venezuela y Rusia están «haciendo todo lo posible para cuidar al pueblo».
El embajador compartió en la red social dos fotografías de la llegada del equipo médico, del que no dio más detalles y que fue transportado al país suramericano en un avión de la aerolínea estatal Conviasa.
Rusia es uno de los mayores aliados políticos y comerciales del Gobierno venezolano.
El pasado octubre, el canciller del país caribeño, Carlos Faría, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, sostuvieron un encuentro en Moscú, donde revisaron los avances de los proyectos bilaterales y se comprometieron a elevar el nivel estratégico de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Con información de La Verdad.