Brasil derrota a Suiza 1-0 y se convierte en la primera en clasificar a octavos de final

Brasil derribó el muro helvético en la segunda jornada del grupo G, donde el combinado de Tite es la primera clasificada con seis puntos. 

Segunda es Suiza con tres puntos ahora. Sin la presencia del líder de Brasil en el equipo titular a causa del esguince en el tobillo que sufrió en el estreno y que le apartará hasta los octavos de final, Neymar Júnior, todo el peso ofensivo cayó en Vinícius Júnior.

El futbolista del Real Madrid buscó el gol, desbordó, tiró del carro y enfrentó una y otra vez a la zaga suiza, pero aunque marcó, el gol no subió al electrónico por fuera de juego previo de Richarlison. En los minutos finales, Brasil se lanzó con todo a por la victoria.

Fue entonces cuando entró Rodrygo Goes. En una jugada preciosa con conducción de Vinícius, asistencia del propio Rodrygo y una definición de delantero centro de Casemiro, Brasil batió a su rival en el minuto 82 (1-0). Suiza no disparó a puerta ni una sola vez.

– Casemiro: autor del gol de la victoria, sostuvo el medio del campo ante la vorágine de delanteros que introdujo Tité en el campo e hizo más sólido al equipo.

– Vinicius: aunque su gol fuera anulado, eso demostró que está bastante en forma y que debe ser el jugador más determinante ante la baja de Neymar. Creó peligro siempre por la izquierda.

– Rodrygo: su entrada en el terreno de juego al descanso cambió la manera de jugar de Brasil. En una función más asociativa que goleadora, dio la asistencia del gol a Casemiro.

Brasil ya está en octavos de final y es virtualmente primera de grupo, mientras que Suiza deberá al menos puntuar contra Serbia y esperar que Camerún no gane a Brasil para clasificarse a octavos.

Agencias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...