Dávila: Como oposición debemos presionar y garantizar que el régimen de Maduro cumpla su parte de los acuerdos en México

El Secretario Político del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática (AD), Williams Dávila, alertó a todos los integrantes de la oposición venezolana tras los últimos acuerdos en la mesa de diálogo en México: “El régimen solo quiere dinero y quieren que se eliminen las sanciones. Como oposición debemos presionar y garantizar que cumplan con su parte de los acuerdos”.

Dávila aseguró que el régimen de Nicolás Maduro, está vendiendo falsos–positivos sobre la reanudación de actividades de Chevron en Venezuela.

“Están tratando de manipular la realidad y la emergencia que atraviesa el país, diciendo que ellos ‘rescataron 3 mil millones de dólares que van a ir destinados a escuelas, a la salud…´ como si ellos no son los responsables de que las instituciones, hospitales, escuelas y ciudades completas se encuentren actualmente en colapso. Quieren hacer creer que la emergencia es culpa de las sanciones”, aseveró.

Entre la delegación del régimen de Maduro y la oposición se firmó un “acuerdo social”. Cabe destacar que el acuerdo busca la conformación de un fondo social, que sería administrado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para el también Diputado por el estado Mérida el objetivo principal de la negociación es lograr las condiciones para la restitución del hilo constitucional y solución a la crisis para así realizar elecciones libres y transparentes.

Reactivación de actividades de Chevron

Con respecto a la reanudación de las actividades de la segunda petrolera más grande del país, Dávila aseguró que si el régimen chavista-madurista no se hubiese robado el dinero, ni hubiese desmantelado PDVSA no habría necesidad de negociaciones para salir de una emergencia humanitaria.

Las declaraciones del parlamentario son debido a que la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos dijo que le iba a permitir a Chevron reanudar la extracción en Venezuela. Con la medida, Chevron y sus subsidiarias podrán retomar actividades limitadas tanto de exploración como explotación petrolera, siempre y cuando la empresa petrolera estatal venezolana, PDVSA, no reciba ganancias de las actividades de la compañía estadounidense.

Para finalizar el dirigente de la tolda blanca precisó que el dinero, estimado en 3 mil millones de dólares, no será manejado por el régimen. “Ni un solo dólar va a cuentas manejadas por el régimen de Maduro ni su combo”.

 

 

 

 

 

Con información de CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...