Los organismos detuvieron a la madre de la niña Franyelis Rodríguez, de cinco años, a quien encontraron muerta y violada en un pozo séptico a manos de su hermanastro de 14 años, informó este martes el Ministerio Público (MP, Fiscalía).
El organismo explicó, en un comunicado, que los hechos ocurrieron el pasado 24 de octubre, cuando la mujer, de 34 años, se encontraba en una reunión con unos vecinos, por lo que dejó a su hija bajo el cuidado del adolescente, «quien estaba bajo los efectos del alcohol».
«Luego de unas horas, al regresar a su residencia no encontró a su hija pero detectó rastros de sangre en su habitación y en otros lados de la vivienda», indicó la Fiscalía.
Tras realizar una búsqueda, prosiguió, encontraron al adolescente «destapando un pozo séptico» donde hallaron a la menor.
«A través de la autopsia realizada a la víctima, se determinó que la misma murió producto de una fractura craneoencefálica producida por una golpiza y 15 puñaladas, además de presentar signos recientes de abuso sexual», agregó.
La Fiscalía de Carabobo imputó a la mujer por omisión en el delito de feminicidio agravado, a quien el Tribunal le dictó medida de privativa de libertad en una sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Al adolescente lo detuvieron el pasado 26 de septiembre e imputado por el delito de feminicidio agravado.
De acuerdo con el Código Orgánico Procesal Penal, el joven puede recibir una pena máxima de privación de libertad de siete años.
Este caso, junto a los de violaciones de siete niñas, unió a los ciudadanos en redes sociales, donde circularon cientos de mensajes de repudio y en reclamo de Justicia, bajo el lema de que los infantes «no se tocan».
El Ministerio de Comunicación e Información recordó que la Fiscalía tiene una línea telefónica para atender las denuncias de maltrato y abuso infantil, un mecanismo que el organismo ha impulsado en las últimas semanas bajo el paraguas de la campaña «Pedofilia es Crimen».
Con información de La Verdad