El diputado a la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, José Trujillo, visitó la Unidad de Diálisis del estado Aragua y pudo constatar el estado de abandono en el que se encuentra el recinto. Las condiciones que brindan a los pacientes del centro de salud han generado una serie de denuncias.
El parlamentario, quien también es profesional de la salud, señaló directamente al encargado de la Unidad de diálisis a quien identificó como el ingeniero Luis Pérez, afirmando que éste ha violentado de forma reiterativa todas las normas de de sepsis y antisepsia, lo cual actúa en contra de los tratamientos de diálisis.
“¿Por qué digo esto? Porque desde hace tiempo se ha venido haciendo la denuncia de que la maquinaria de ósmosis inversa no está funcionando. Se están pidiendo recursos a los pacientes para traer el agua y si no les dan los recursos, los denuncian y los amenazan con sacarlos de la Unidad de Diálisis”, destacó Trujillo.
Aseguró además que la denuncia fue formulada ante las instancias del Seguro Social, con la clara intención de que la referida Unidad sea intervenida. El caso también ha sido expuesto en el Ministerio Público y la Fiscalía de la nación, sin que hasta los momentos se haya obtenido una respuesta.
“El sistema de ascensores está funcionando mal, no hay insumos, no se le da medicamento a los pacientes con diálisis y además se les maltrata y amenaza con que los van a sacar”, sostuvo el diputado.
#AsiLoDijo | @DrJoseTrujilloV denunció el abandono de la Unidad de Diálisis de Aragua.
«Se han violentado todas las normas de sepsis y antisepsia en contra de las diálisis. Le piden recursos a los pacientes para traer el agua», dijo. pic.twitter.com/7aISUk2G0h
— Radio Asamblea Nacional VE (@RadioAsambleaVE) November 17, 2022
Con información de CCN