La embajadora ante Costa Rica, María Faria, se solidarizó con familiares de mujeres víctimas de violencia en el marco de una actividad organizada por el Instituto Nacional de la Mujer.
Faria señaló que “el contexto de la migración forzada e irregular es foco de violencia contra las mujeres”.
De igual forma, calificó como profundamente dolorosas y alarmantes las estadísticas sobre femicidios en el país.
La diplomática venezolana destacó que una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar.
“Condenamos la violencia en contra de las mujeres que ocurre en todo el mundo de distintas formas”, añadió.
Al respecto, explicó que las mujeres pueden ser víctimas de violencia física y psicológica, abuso sexual, explotación laboral, discriminación y trata.
Acerca de la trata mujeres venezolanas manifestó que se han identificado los casos de violencia con daños en la mayoría de los casos irreparables.
Para finalizar, considero que el llamado de atención frente a la eliminación de la violencia debe pasar de la intención a la acción.
Los venezolanos que estamos fuera de Venezuela no dejamos de ser venezolanos, seguimos teniendo nuestros afectos dentro y a nuestro corazón deseando volver a reconstruir los hogares que el régimen destruyó. pic.twitter.com/fTGN8IH1SE
— Eduardo Battistini (@ebattistini) November 25, 2022
Con información de CCN