Las exportaciones de petróleo de Venezuela cayeron a unos 534.000 barriles por día en octubre, el cuarto promedio mensual más bajo en lo que va del año.
La caída se debe al descenso en la producción petrolera que ha registrado Venezuela en el mes de septiembre, según la agencia Reuters.
Este año la producción y las exportaciones de petróleo de PDVSA y sus empresas conjuntas han fluctuado debido a interrupciones relacionadas a la falta de inversión sostenida y a la ausencia, cada vez mayor, de socios dispuestos a seguir operando en la nación sudamericana.
Según datos de monitoreo de buques y documentos de la petrolera estatal PDVSA, la caída ha sido parcialmente compensada por el aumento de las exportaciones de derivados del petróleo y productos petroquímicos, incluidos el coque de petróleo y el metanol, que están proporcionando el efectivo necesario para la petrolera venezolana y otras empresas estatales.
Los informes internos de exportaciones de PDVSA, indican que en octubre, un total de 25 cargamentos partieron de aguas venezolanas con un promedio de 533.968 bpd de crudo y productos. Lo que representa una disminución del 25 % con respecto a septiembre y una caída del 23 % con respecto a octubre de hace un año.
Con información de Banca y Negocios