Cinco efectivos militares murieron la mañana de este domingo 06 de noviembre, en las cercanías del aeropuerto José Antonio Páez en Puerto Ayacucho, cuando se precipitó a tierra la aeronave que tripulaban, una Caravan C208, perteneciente al Grupo de Transporte N° 9, en momentos en que llevaban a cabo una práctica.
De acuerdo con las primeras informaciones aportadas por las autoridades aeronáuticas a medios de comunicación locales, los fallecidos quedaron identificados como los capitanes José Enrique Castillo Tovar y Jefferson José Aular Soto; el primer teniente Roberto José Aponte Acosta; y los tenientes José Leonardo Rivas Márquez y Santiago de Jesús Collado Crudas.
Los cinco militares que perdieron la vida, habían partido del aeropuerto en un vuelo de práctica para la certificación de uno de los capitanes. Tras virar a la izquierda para tomar altitud, la nave se precipitó a tierra.
“La aeronave no reportó ninguna falla”, detallaron las autoridades en el primer informe. No obstante, iniciaron las pesquisas de rigor con el fin de determinar las causas de la tragedia.
Según la información hemerográfica, este sería el cuarto accidente aéreo este año y el que reporta más víctimas. El primero ocurrió en el estado Lara, cuando el 22 de febrero se cayó un helicóptero y murieron dos sargentos.
Reporta la ONG Control Ciudadano, que entre 2001 y 2021, se registraron 83 accidentes de aeronaves militares en Venezuela.
Con información de La Nación.