La tensión se puede sentir en uno de los partidos más importantes en la historia de la selección de Irán. Los asiáticos pueden lograr una histórica clasificación a los Octavos de Final en caso de derrotar el martes a su similar de Estados Unidos.
Sin embargo, el partido podría pasar a segundo término, esto debido a que las familias de los jugadores de la selección de Irán habrían sido amenazadas en caso de que los futbolistas no se comporten antes del duelo ante los de Berhalter.
De acuerdo con CNN, quien consultó con una fuente involucrada en la seguridad de los partidos, el gobierno iraní amenazó a las familias de los futbolistas con ‘encarcelamiento y tortura’ en caso de romper las reglas que les han impuesto.
La periodista Natasha Bertrand escribió en su cuenta de Twitter que la fuente que está monitoreando las agencias de seguridad de Irán dijo que decenas de oficiales del IRGC había sido reclutados para monitorear a los jugadores de la selección, a quienes no se les permite mezclarse fuera del equipo ni tampoco juntarse con extranjeros.
El escenario de la selección de Irán
Irán se presenta con un escenario favorable después de vencer 0-2 a Gales en el segundo partido de la Fase de Grupos, y ahora tiene el destino en sus manos, ya que incluso un empate ante Estados Unidos les dará el boleto.
En caso de avanzar como segundo de grupo, se medirán al líder del Grupo A, mismo que se encuentran peleando las selecciones de Países Bajos, Ecuador y Senegal.
The families of Iran’s World Cup soccer team have been threatened with imprisonment and torture if the players fail to “behave” ahead of the match against the USA on Tuesday, a source involved in the security of the games tells @kileycnn
— Natasha Bertrand (@NatashaBertrand) November 28, 2022
Con información de AS USA Latino