Las plantas de tratamiento de los embalses de Burro Negro y Machango en la Costa Oriental del Lago (COL), fueron paralizadas este sábado 5 de noviembre, hasta nuevo aviso , debido al elevado nivel de turbidez en ambas represas.
La información la dio a conocer, el ingeniero Luis González, ex director de Ambiente de Cabimas , quien precisó que tal medida sería hasta nuevo aviso , por lo que se recomienda tomar las previsiones del caso.
Las plantas de tratamiento de ambos embalses, no pueden seguir procesando el vital líquido , debido a que las fuertes lluvias acaecidas en la COL han provocado que el fondo de los embalses se remueva y el nivel de turbidez aumente ocasionando que la planta no la pueda procesar por ende, Hidrolago toma como medida de prevención paralizar, por un tiempo prolongado hasta que el nivel disminuya y se pueda reanudar el bombeo del agua potable por tubería en la COL.
La Alcaldía del municipio Valmore Rodríguez, emitió un comunicado por comunicación recibida de la empresa Hidrolago, en la que se informa a los habitantes de la entidad , que producto de las persistentes lluvias , la planta de la represa de Machango ha tenido que ser paralizada temporalmente, debido al aumento de la turbidez alcanzada por el agua surtida a los hogares valmorenaes , en espera de la disminución de este factor para suministrar un agua de mejor calidad.
En relación al municipio Cabimas, el ingeniero Ramón Chirinos, director de Infraestructura Municipal, en conversación con El Regional del Zulia, había informado sobre la posibilidad de la paralización del bombeo de agua por tubería, debido a la turbidez del vital líquido.
Se hace el llamado, a las comunidades, a tomar las previsiones ante la paralización temporal de bombeo y concientizar el uso del vital líquido.
Con información de El Regional del Zulia