La acumulación de basura en Maracaibo parece ser un tema de nunca acabar. Este jueves 24 de noviembre, los habitantes de la avenida 6 en el cruce con la calle I, justo en la parada de carritos de Belloso, en la urbanización Irama, en la parroquia Coquivacoa, denunciaron que frente a sus casas hay un gran montón de basura que ha traído como consecuencias malos olores, moscas y zancudos.
Los afectados exigieron a los trabajadores del aseo urbano recoger los desechos sólidos del lugar. Aseguraron a Diario La Verdad que no lo hacen porque no está ubicado en la ruta de recolección por el sector, aun cuando pasan a tan solo dos cuadras, por lo que se sienten burlados.
Los vecinos resaltaron que ellos no quieren quemar basura acumulada para evitar complicaciones en las vías aéreas o cualquier tipo enfermedades en adultos y niños.
Por ello, hicieron un llamado al alcalde de Maracaibo para que se aboque a solucionar este y otros problemas del sector, ya que son muchas las personas que están siendo afectadas por el incumplimiento en la recolección de la basura.
Con informacion de La Verdad.