El Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil colombiana anunciaron que la aerolínea venezolana, Estelar, no entraría en operación comercial en Colombia a partir de hoy con un vuelo Caracas – Bogotá, como se tenía previsto. La decisión se da debido a que la solicitud radicada para el permiso de operación en el país sigue siendo analizada para su correspondiente autorización.
“Es preciso señalar que para el vuelo anunciado no será autorizado, teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado. Además de la limitación en la capacidad del Aeropuerto El Dorado”, precisa lo comunicado por ambas entidades.
Desde la reapertura de la frontera aérea entre ambos países, la cual se dio el 7 de noviembre, son varias las noticias que se han venido dando, de más aerolíneas que se suman a operar vuelos entre ambos países y de anuncios gubernamentales.
Por ejemplo, el pasado 17 de diciembre, el ministro de Transporte de Venezuela , Ramón Velásquez, informó que la nación caribeña y Colombia incrementarán los vuelos comerciales entre Caracas y Bogotá, un acuerdo alcanzado tras un encuentro celebrado entre funcionarios y empresarios de ambos países.
“Teníamos siete años con la frontera cerrada, por eso la apertura de más vuelos, de más conectividad, lleva su proceso de certificación. Nuestras líneas aéreas tienen que venir a Colombia a establecer todos sus contratos, sus oficinas comerciales y sus representaciones en cada uno de los países”, agregó el ministro.
Las primeras en inaugurar los cielos entre ambos países fueron las aerolíneas estatales Satena de Colombia y la privada Turpial de Venezuela, actualmente las únicas que operan en ambas naciones.
Por lo que, con el anuncio de inicio de operaciones, Estelar sería la segunda privada en lograr volar entre Colombia y Venezuela. No obstante, hay una lista de aerolíneas privadas con intención de volar hacia el vecino país, pero que aún no han logrado obtener los permisos necesarios. Estas son Wingo, Avianca, Latam, Avior Airlines y Laser.
Con información de La Nación.