Gritos desesperados advirtieron a los vecinos de La Arreaga, del sector Los Haticos, en Maracaibo, del asesinato de un adolescente de 14 años. Los atacantes, cinco menores de edad, le buscaron pelea a Yender Jesús Pirela González, según se pudo conocer.
El altercado se suscitó el pasado domingo 25 de diciembre. A las 10.00 de la noche, aproximadamente, el muchacho estaba acostado en su cuarto cuando lo fue a buscar su novia.
Al parecer, ella buscó a su pareja para que la defendiera de otro adolescente que le había faltado el respeto. Al defender a su compañera, Yender recibió una fuerte golpiza por parte de cinco muchachos que lo emboscaron.
Los gritos de la novia alertaron a los familiares, quienes vieron cómo Yender se desmayaba en el porche de la casa. Al trasladarlo a la emergencia del centro de salud más cercano llegó sin signos vitales.
Fuentes del CPBEZ informaron que la autopsia reveló que falleció por estrangulamiento y golpes en el pecho que le explotaron el corazón.
Dos de los cinco implicados en el crimen están detenidos, tres se dieron a la fuga. Cuatro fueron identificados con los alias «César», «Orejas», «Evo» y «Fritica». Los sujetos están siendo buscados por las autoridades.
Con información de La Verdad