Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un quincuagenario por el delito de homicidio e intento de suicidio. El hombre asesinó a su expareja en la habitación de hotel, para después intentar quitarse la vida con un pico de botella.
Douglas Rico, director del organismo de seguridad, a través de su cuenta de Instagram, este martes 27 de diciembre informó que el detenido responde al nombre de Juan Ramón Conde Lara (54). La detención se realizó en la población de Cabure, municipio Petit del estado Falcón.
Rico publicó la información del esclarecimiento del asesinato de Marlene Violeta Mendoza (47), el cual ocurrió en el kilómetro 7, dentro de una posada, en el municipio Miranda, de Falcón.
La mujer, quien era expareja de Conde Lara, continuaban manteniendo encuentros ocasionales, a pesar que ya tenía una nueva relación sentimental. Lleno de celos el detenido la invita a un hotel donde pretendió envenenarla. Sin embargo, la víctima al percatarse de la situación botó la bebida e inició una fuerte discusión.
En el calor de la pelea, el hombre de 54 años, lanza a la mujer a la cama y la asfixia con la almohada, dejando el cuerpo inerte de la fémina y escapa rumbo a la población de Cabure.
Al llegar al lugar, haciendo uso de un pico de botella, intentó suicidarse, siendo infructuosa la acción, por cuanto fue auxiliado por sus familiares, quienes lo llevaron al ambulatorio del municipio Petit, donde le prestaron los primeros auxilios.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Con información de La Verdad