El partido por el tercer y cuarto puesto es uno de los encuentros que, según los medios y la prensa, nadie quiere jugar; sin embargo, hoy en el césped del Estadio Internacional Khalifa los equipos marroquíes y croatas salieron como si de una final se tratase y el resultado, dio a Croacia la medalla de bronce tras ganar 2-1 a Marruecos.
Con goles de la seguramente próxima adquisición de un grande de Europa Josko Gvardiol a los 7 minutos, se abrió el marcador; luego de esto, al 9’ Achraf Dari no dejó que los croatas festejaran mucho y empató las acciones.
Las acciones se definieron en ese mismo primer tiempo, cuando luego de una jugada esplendida de Orsic definiese el gol de la victoria a los 42’ para cerrar así la cuenta de goles del partido.
Marruecos luchó sin cesar, pero, al verse mermado físicamente no consiguió anotar el tanto del empate que lo mantuviese con vida por un puesto en el podio; Croacia, por otro lado, mostró el oficio de siempre, ese que hoy lo posiciona como una potencia del futbol mundial.
Para este mundial, la actuación de Marruecos quedará en los libros de historia como el primer equipo africano en jugar una fase definitoria con tal porcentaje de efectividad; los marroquíes son los primeros en disputar 7 juegos en una copa del mundo.
A la espera de lo que suceda mañana 18 de diciembre, entre Francia y Argentina, Croacia puede contar en su historia que por dos años consecutivos estuvo en el podio luchando, siempre hasta el final, con las más grandes selecciones del mundo.
1998 🥉 2018 🥈 2022 🥉
Croatia 🇭🇷 adds another medal to their collection!
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 17, 2022
Con información de La Verdad