Este lunes oficiales de la Policía del Municipio San Francisco, detuvieron un adolescente en el barrio Estrella de Sur de San Francisco, que era retenido por los vecinos al ser sorprendido hurtando el cableado de líneas telefónicas.
Los oficiales realizaban labores de patrullaje preventivo en la urbanización La Coromoto, según lineamientos del Director General Comisionado Jefe Jorge Luis Sará, cuando reciben el reporte de que en el barrio Estrella del Sur, la comunidad tenía bajo custodia a un adolescente por hurto a un cableado.
Al llegar al sitio, los oficiales observan un grupo de personas que tenían restringido a un adolescente. Al momento dos ciudadanas les abordan, una de ella manifestó que minutos antes habían sorprendido al adolescente, sustrayendo el cableado de una vivienda de su propiedad y junto a la comunidad lograron agarrarlo y ponerlo bajo custodia mientras llegaba la Comisión Policial.
El adolescente a notar la presencia policial, asumió una actitud hostil en contra de los funcionarios; quienes proceden al arresto del adolescente de 16 años de edad, no sin antes notificarle sus Derechos y Garantías Constitucionales. En el procedimiento fue trasladado hasta el Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo para su valoración médica y posteriormente hasta la Sala de Guarda, Custodia y Garantías de Privados de Libertad, donde se notificó al Fiscal, con competencia en Responsabilidad Penal de Adolescente, sobre el procedimiento, en que además se incautó el cable de aislamiento PVC de dos núcleos para línea telefónica de aproximadamente seis metros treinta y siete centímetros.
Solicitado por asesinato
Tras la detención de adolescente que era retenido por los vecinos del barrio Estrella del Sur, por hurto del cableado telefónicos, se procedió a verificar sus antecedentes penales.
En el proceso de las investigaciones ante el CICPC, arrojan que el adolescente estaba solicitado por estar involucrado en el asesinato de unos menores de edad.
El caso del que se le notificó al Ministerio Público con competencia de Niños, Niñas y Adolescentes, pasó al CICPC.
Nota de prensa / DCN