El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado el atentado de ayer contra un hotel frecuentado por ciudadanos chinos en la capital afgana, Kabul, en el que murieron los tres asaltantes y 18 personas resultaron heridas, entre ellas dos extranjeros.
Un comunicado de la organización extremista afirmó que «dos yihadistas de los soldados del califato atacaron un hotel grande frecuentado por diplomáticos y empresarios de la comunista China en Kabul, donde hicieron explotar dos bolsas explosivas colocadas previamente».
«Uno (de los dos artefactos explosivos) tuvo como blanco una fiesta de chinos, mientras que el otro una recepción de visitantes en la primera planta», se apunta en la nota, que se publicó en las últimas horas de ayer, y añadió que el atentado «causó la muerte y heridas a 30 infieles y apostatas», mientras que partes del hotel quedaron calcinadas.
Asimismo, señaló que tras la explosión «uno de los dos atacantes subió al segundo piso del hotel, desde donde arrojó granadas contra los apostatas de Talibán mientras que el otro hacía explotar las puertas de las habitaciones y disparaba contra los huéspedes chinos del hotel».
En una nota aparte, el EI identificó a dos de los yihadistas como Abu Omar y Abdul Yabar, sin referirse a sus nacionalidades, y aparecen en la imagen con una pistola y con la bandera negra apropiada por el EI.
Un portavoz de los talibanes, que gobiernan en Afganistán, confirmó ayer la muerte de tres asaltantes en el ataque, en el que 18 personas resultaron heridas, entre ellas al menos dos extranjeros, sin precisar sus nacionalidades.
El comunicado del grupo terrorista, difundido por la red de mensajería Telegram está firmado por EI de Khorasan, la rama afgana de la organización, que se ha erigido como la principal amenaza en Afganistán desde la llegada al poder de los talibanes en agosto del año pasado.
Con información de Agencia EFE