La Concejal del municipio Vargas del estado La Guaira, Andreína Villanueva, denunció la grave crisis en el servicio de agua potable que se mantiene y empeora desde hace varios años en la entidad. Aseguró que al visitar cualquier sector del estado, la denuncia es recurrente: No hay agua.
“Las familias de Vargas esperan hasta tres y cuatro meses para que les llegue agua por tubería. Aquí en Vargas vivimos a comprando cisternas cada 20 días, cada 30 días y como se pueda, porque para nadie es un secreto que una cisterna aquí en Vargas cuesta 30 dólares”, destacó la Concejal.
Desde la Cámara Municipal de Vargas han pedido soluciones para esta problemática y particularmente Andreína Villanueva, quien ha evidenciado cómo cada día hay más familias que se ven afectadas por la grave situación.
Aseguró además que desde la Cámara Municipal le han recalcado al gobierno regional cuáles son sus funciones, entre las que destacan garantizar a la población servicios tan importantes como el del agua y la salud. En ese sentido, destacó que no es un secreto que los guaireños no cuentan con ninguno de los dos servicios.
“Vas a un hospital y no hay agua, vas a una escuela y no hay agua, vas a un terminal y no hay agua. En Vargas no existe la posibilidad de que salga agua potable por las tuberías, enfatizó Villanueva.
#AsiLoDijo | Andreína Villanueva reitera crisis de agua en Vargas.
«En las casas de Vargas no hay agua. Vivimos de cisternas y quien puede, porque cuestan más de 30$. Hemos pedido y solicitado a la gobernación», dijo @andreinavs. pic.twitter.com/l5P9StsDJH
— Radio Asamblea Nacional VE (@RadioAsambleaVE) December 3, 2022
Con información de CCN