El líder de la oposición Juan Guaidó señaló este miércoles 21 de diciembre que el chavismo quiere «acabar con la presidencia encargada», para así poder liberar al empresario colombiano Álex Saab, quien está preso en Estados Unidos por los cargos de lavado de dinero y ser testaferro de Nicolás Maduro.
Ayer, la defensa de Saab y la Fiscalía de Estados Unidos comparecieron en la última audiencia ante el juez que lleva el caso sobre el supuesto estatus diplomático del empresario colombiano, quien fue detenido en Cabo Verde en 2020 y extraditado en octubre de 2021 por ese país a EEUU, hecho que generó la suspensión del diálogo entre chavismo y oposición en México.
El juez Robert M. Scola señaló que tendrá una decisión «antes del final de la próxima semana».
Para este jueves 22 del mes en curso se tiene previsto una sesión de la Comisión Permanente de la Asamblea Nacional electa en 2015, donde Guaidó propuso reformar el «estatuto de Transición Democrática y extender la presidencia encargada», reseñó 800noticias.
Alex Saab no es diplomático, es un delincuente que robó miles de millones de $ y por eso está preso.
Por eso la dictadura quiera acabar con la presidencia encargada, busca impunidad y confundir al mundo nombrando “diplomáticos” a delincuentes y testaferros. pic.twitter.com/7zDG3s8YpN
— Juan Guaidó (@jguaido) December 21, 2022
Con información de La Verdad.