Ciudadanos hallaron el pasado domingo una tortuga marina muerta en una playa de Lechería, zona del municipio Urbaneja del estado Anzoátegui que registró un derrame petrolero a principios de diciembre.
Usuarios de redes sociales denunciaron que el animal fue encontrado en la playa Lido, una de las tres áreas que están cerradas por orden de las autoridades debido a la presencia de crudo.
Exigieron a las autoridades que se investiguen las causas de la muerte de la tortuga marina, así como una respuesta de la estatal Petróleos de Venezuela S.A., que no se había pronunciado sobre el derrame de petróleo.
Funcionarios de la policía de Urbaneja levantaron el cuerpo de la tortuga marina junto con integantes de Protección Civil, el Ministerio de Ambiente y de la proteccionista Panda Jaramillo.
«La tortuga marina fue retirada y trasladada a la fundación La Tortuga para practicarle una necropsia y poder determinar el fallecimiento de este animal, fundamental en los ecosistemas marinos», informó el cuerpo policial en Instagram.
El 5 de diciembre, el alcalde Manuel Ferreira informó que se mantendrían cerradas las playas Los Canales, Lido y Cangrejo debido a un derrame de crudo.
El director del Centro de Activismo y Desarrollo Democrático, Gabriel Cabrera, advirtió recientemente que en Venezuela puede ocurrir una emergencia climática si las autoridades no evitan los frecuentes derrames petroleros.
Tortuga muerta en Playa Lido #Lecheria sería bueno determinar las causas de su muerte, toda vez que en el sector hubo un derrame petrolero, debemos ayudar a conservar nuestro ambiente y combatir todos los ilícitos ambientales, créditos para el autor 🍀🍃 pic.twitter.com/79wJs1GN7J
— Sergio Padrón (@sergiopadronm) December 11, 2022
Con información de El Nacional