Joksan Jesús Penzo, de 32 años, fue detenido en horas de la noche del pasado martes por efectivos de la Policía Municipal de Vargas, luego de ser señalado como responsable del abuso sexual en contra de su sobrina de 10 años en el sector La Chivera, La Guaira.
Un familiar allegado al caso informó al Diario La Verdad de Vargas que el agresor, quien fungía como representante legal de la niña, presuntamente abusó de ella en repetidas ocasiones.
Tras formalizar la denuncia, la niña fue sometida a los respectivos exámenes médico que determinaron la existencia de un traumatismo vaginal reciente, por lo que se activó el procedimiento de aprehensión en flagrancia de Penzo.
Igualmente, se conoció del caso de otras 2 posibles víctimas de abuso por parte de Penzo, quienes fueron identificadas como tías de la niña abusada.
Éstas le habrían manifestado a la madre de la joven que el sujeto abusó de ambas cuando tenían 5 y 7 años, obligándolas a realizar videos de pornografía infantil bajo amenazas con arma de fuego. Actualmente ambas cuentan con 17 y 20 años de edad.
Fue por esta razón que la madre de la niña tomó la decisión de ver a su hija, sin embargo Penzo no accedió a entregársela y tampoco dejó que la mujer hablara con ella.
La niña permaneció encerrada con candado y estuvo hasta una semana sin asistir a clases.
Con información de La Nación.