Elimar López, de 26 años, fue rociada de gasolina por su pareja y luego éste le encendió fuego. La mujer sufrió quemaduras de primer y segundo grado en al menos el 40% de su cuerpo. Esto sucedió el 26 de diciembre en Coloncito, municipio Panamericano del estado Táchira.
Keiver Labrador, pareja sentimental de López, apodado como Manolo, está prófugo y las autoridades policiales y militares iniciaron la búsqueda del hombre, quien presuntamente es el autor del hecho en que la joven resultó quemada. Ambos tienen dos hijos en común y vivían juntos en el sector Inavi, de Coloncito.
De acuerdo al testimonio de los vecinos, el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol desde el 25 de diciembre y llegó a la vivienda a discutir con López cuando la atacó y quemó viva.
Sobre López, un vecino de la comunidad contó vía telefónica que había sido trasladada al hospital de Coloncito y de por la gravedad de sus quemaduras, fue remitida al Hospital Central de San Cristóbal, el centro asistencial más grande del estado.
“Lo triste de todo es que no había ambulancia sino privada que cobraba más de mil dólares. Los familiares decían que ellos buscaban la gasolina pero que por favor la trasladaran. No fue hasta que un conocido intercedió y la trasladaron. Gracias a Dios no tuvo complicaciones por la demora”, dijo la persona.
Las autoridades del Táchira no han realizado declaraciones oficiales sobre este intento de femicidio. A través de las redes sociales, familiares y amigos de López pidieron medicinas y un colchón para garantizar la comodidad de la joven mientras es atendida por las quemaduras en su cara y resto del cuerpo.
La organización Utopix reseñó que de enero a noviembre de 2022 en Venezuela hubo 211 femicidios, es decir, uno cada 34 horas, mientras que en total se registraron 10 femicidios en grado de frustración.
Con información de El Pitazo.