Una pareja, constituida por una mujer identificada como A. Cárdenas, de 34 años, y su concubino, F. Ortega P., de 27, fueron condenados a 30 años de prisión, ante las contundentes pruebas presentadas por el Ministerio Público, por abusar sexualmente de dos adolescentes de 12 y 14 años, así como de una niña de 9 años, en el estado Barinas.
El delito se perpetró en la vivienda de la madre de las víctimas, ubicada en el barrio Llano Alto, en el municipio Antonio José de Sucre de la parroquia Ticoporo de la referida entidad llanera.
El hombre, quien era padrastro de las víctimas, abusaba sexualmente de ellas con el consentimiento de su madre. Un familiar que descubrió el hecho, decidió denunciarlos a las autoridades.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) acudieron al sector antes mencionado, con la finalidad de dar captura de los victimarios.
Al llegar al lugar, los uniformados observaron a la pareja y dieron la voz de alto, pero Ortega P. y la madre de las niñas corrieron hacía la parte interna de la vivienda, donde minutos más tarde fueron capturados y puestos a la orden del Ministerio Público.
De esta manera, la Fiscalía 9ª del estado Barinas ratificó la acusación en contra de la pareja, por la comisión de los delitos de abuso sexual a niño, niña y adolescente con penetración agravado y continuado y comisión por omisión, ambos previstos en la Ley para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.
Ante los medios de prueba expuestos por la representación fiscal del caso, el Tribunal 1° de Juicio de la entidad llanera dictó la sentencia en contra de la madre y el padrastro de las adolescentes y la niña, quienes cumplirán su condena en el Internado Judicial de Barinas.
Con informacion de La Nación.