Prevén «perspectivas positivas» para la recuperación de la industria petrolera venezolana

Para el año 2023 hay «perspectivas positivas» para la recuperación de la industria petrolera de Venezuela, aseguró hoy viernes el diputado y miembro de la Comisión de Energía Minas y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Andrés Avelino Álvarez.

Álvarez sostuvo, en entrevista con la agencia china Xinhua, que hay los elementos para pensar en «un crecimiento paulatino en el año 2023 que puede ser incluso con mucha contundencia para la recuperación económica del país».

El parlamentario del partido Alianza para el Cambio, que forma parte de la coalición oficialista de gobierno, destacó, entre los elementos para estimar una recuperación del sector, la utilización de la denominada «ley antibloqueo» y la «metodología de negociaciones» que desarrollo el gobierno.

Álvarez recordó que las condiciones de la industria petrolera venezolana han sido muy duras por las sanciones estadounidenses, que «perjudican atrozmente la dinámica que teníamos».

«Venezuela llegó a tener ingresos petroleros cercanos a los 100.000 millones de dólares, en un 80 por ciento destinados a la inversión social», complementó el diputado.

Aún con el escenario de las sanciones, Álvarez considera que 2022 ha sido un año positivo para la gestión de la industria petrolera venezolana, con perspectivas «de crecimiento para el 2023».

El diputado venezolano también mencionó como un elemento que pude impactar positivamente en la recuperación de la industria petrolera es el retorno a las operaciones de la transnacional estadounidense Chevron.

El pasado mes de noviembre el gobierno estadounidense autorizó el incremento de las operaciones de Chevron en Venezuela, lo cual demostró, según Álvarez, que en Venezuela hay «seguridad jurídica» y es un «país seguro» para la inversión extranjera.

«El fantasma de país riesgo, el fantasma de riesgo de inversiones extranjeras desaparece, porque estamos hablando de Chevron, una empresa que tiene más de 100 años de trayectoria», puntualizó Álvarez.

Agregó que la autorización dada por el gobierno estadounidense a Chevron puede dar pie a que, por ejemplo, empresas energéticas europeas se interesen también por invertir en Venezuela.

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...