Qatar reiteró este domingo que no está implicado en el caso de corrupción investigado por las autoridades belgas en el que están implicados parlamentarios europeos.
Durante el proceso han sido detenidas seis personas, incluyendo la influyente eurodiputada Eva Kaili, después de que en una redada se descubrieran bolsas con dinero en efectivo. El dinero está vinculado supuestamente a este Estado del Golfo y el Parlamento Europeo suspendió la semana pasada el acceso de Qatar a la institución. La razón de la entrega de dinero estaría destinada a influir en la toma de decisiones por parte del Parlamento Europeo respecto al visado en el espacio Shengen
Un diplomático de la misión de Qatar ante la Unión Europea afirmó que el país había sido «criticado y atacado» en la investigación y se mostró profundamente decepcionado por el hecho de que el Gobierno belga «no hiciera ningún esfuerzo por esclarecer los hechos con nuestro gobierno», además de indicar que las autoridades belgas utilizaron información «inexacta».
De esta manera, Qatar condenó la investigación contra la corrupción emprendida por Bélgica y la suspensión de su acceso al Parlamento Europeo, afirmando que pueden afectar «negativamente» sus relaciones y el suministro de gas natural.
Con información de DW – US LATM