Representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas -ONU- para los Derechos Humanos se reunieron el jueves con Tarek William Saab, fiscal general de la República.
Saab, en su cuenta de Twitter, calificó de exitoso el encuentro, que se desarrolló en la sede del Ministerio Público, en Caracas. Se trataría del primer encuentro oficial luego de la salida de esa instancia de Michelle Bachelet, con quien el régimen venezolano mantuvo una tensa relación por las graves denuncias que documentó su oficina en Caracas durante años.
De hecho, antes de dejar su cargo, Bachelet presentó su último informe sobre Venezuela en junio. Denunció que las autoridades venezolanas ya no le permitían visitar los centros de reclusión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y otras cárceles militares del país.
En una fotografía divulgada por el funcionario se observa que una de las asistentes fue Hélène Devaux, coordinadora desde 2020 de la oficina de derechos humanos en Caracas.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, se reunió hace dos semanas con Volker Türk, el nuevo alto comisionado para los derechos humanos. Cumplió con una gira por Ginebra, donde también tuvo encuentros con representantes de las agencias de las Naciones Unidas.
Al igual que lo hizo ahora Saab, la funcionaria calificó de exitosas esas conversaciones.
#AHORA fructífera reunión de trabajo en la sede del @MinpublicoVEN con representantes de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos OACNUDH pic.twitter.com/4Tgg3hMSDU
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) December 1, 2022
Con información de El Nacional