Este viernes el vice primer ministro ruso, Alexánder Nóvak, declaró que Moscú está interesado en aumentar la producción de petróleo en proyectos existentes en Venezuela.
Aseguró: «Por nuestra parte, en aquellos proyectos en los que participamos, estamos interesados en el aumento de la producción, en las liquidaciones a tiempo y en la realización de productos», afirmó citado por TASS. «Los venezolanos no solo confirman, sino que piden que nuestras empresas sigan trabajando en Venezuela».
El alto funcionario explicó que Moscú y Caracas llevan años cooperando en el sector energético y ya cuentan con cinco proyectos petroleros conjuntos. «Hoy estamos ampliando esta cooperación, incluida la industria del gas, tenemos dos proyectos en la perspectiva», indicó.
Nóvak recordó que anteriormente muchas empresas trabajaron en el mercado venezolano, entre ellas compañías europeas y estadounidenses. Sin embargo, tras la implementación de sanciones contra Venezuela, solo se quedaron las compañías rusas.
El titular ruso también destacó que la cooperación bilateral entre ambos países sigue siendo estable pese a la presión de las sanciones.
Con información de El Universal