Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un civil murieron este domingo en un tiroteo un agente del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) en el municipio San Francisco.
Los fallecidos son Jesús Manuel Ruz Rivas, funcionario del Cicpc, y el civil Isaiac Sony Inciarte Villasmil, de 32 años. Por su parte, el policía regional fue identificado como Beicker Alexander Baldirio Hernández.
De acuerdo a la minuta oficial, Baldirio estaba en una licorería del barrio Sur América con unos amigos. A las 6 de la mañana llegó Inciarte y le reclamó por un problema personal, para luego dispararle en varias ocasiones.
“Baldirio indicó que se encontraba en la licorería compartiendo con unos amigos cuando el funcionario de Cicpc llegó a reclamarle por un problema que tenía con un amigo y sin más palabras le disparó en varias ocasiones”, apuntó la minuta, según El Pitazo.
Supuestamente, detective del Cicpc le disparó al policía, quien no tuvo otra opción que disparar de vuelta. “Tuvo que defenderse accionando el arma de reglamento que tiene asignada”, acotó la minuta.
Tras el tiroteo, Baldirio fue trasladado al Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe de la entidad zuliana. En tal sentido, los médicos le brindaron la atención y precisaron que el policía sufrió heridas de bala en el muslo izquierdo y la tibia derecha.
Por su parte, no se conoce si el civil fallecido tenía alguna relación con el funcionario del Cicpc o el policía. Además, no hay detalles sobre las heridas que sufrieron las dos personas que murieron en el tiroteo.
Hasta este lunes, no hay información sobre los avances de la investigación sobre el tiroteo entre el Cicpc y el policía.
Con información de Caraota Digital