El oficial del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez) Jonathan Villasmil murió la mañana de este domingo, 11 de diciembre, de un disparo en el pecho en medio de un forcejeo que tuvo con la madre de su hija y también policía, Anyela Gómez, para intentar liberar su arma.
El suceso ocurrió cerca de las seis de la mañana de este domingo 11 en el barrio Bicentenario de Luz, en el oeste de Maracaibo, estado Zulia. Vecinos y allegados a la familiaVillasmil informaron que el policía, miembro de la unidad motorizada del Cpez, llegó a la residencia de Gómez a exigir que le entregara a su hija, y ante la negativa de la oficial, sacó el arma.
“En ese momento, ella se le tiró encima y empezaron a forcejear, se soltó un disparo y le cayó a él”, contó a El Pitazo un vecino que pidió mantener su nombre en anonimato.
Una minuta de la policía regional indica que Gómez, miembro de la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre del Cpez, llamó a las cinco y cincuenta de la mañana a su unidad para pedir ayuda por “un percance” que tenía en su residencia con su pareja.
Los funcionarios llegaron al lugar y vieron que el cuerpo de Villasmil estaba sin signos vitales y tendido en el frente de la residencia.
Fuentes policiales confirmaron que Anyela Gómez esperó en la escena la llegada de los funcionarios del Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) y fue detenida.
Con información de El Piatazo.