La primera dama del estado Zulia y presidente de la Fundación Niño Zuliano, Eveling Trejo de Rosales, teniendo de anfitrión al rector, Oscar Belloso Medina, en compañía del cuerpo profesoral, firmó un importante convenio que permitirá un enfoque más actualizado de las nuevas tecnologías desde la Educación 1.0 hasta la Educación. 4.0. que ampliará el saber y formación de docentes, profesores, personal administrativo y directivo
La excelencia académica de la Universidad Rafael Belloso Chacín, Urbe, amplía más el prestigio de esta casa de estudios tras la firma que celebró esta semana con la Fundación Niño Zuliano, que busca elevar el nivel de conocimiento en el mundo tecnológico de la Educación 4.0 dirigido a docentes y profesores que a diario atienden al mejor tesoro que posee el Zulia en sus niños y jóvenes.
En ese sentido, la primera dama del estado Zulia y presidente de la Fundación Niño Zuliano, Eveling Trejo de Rosales, visitó las instalaciones de la Urbe donde fue recibida por el rector, Oscar Belloso Medina, en compañía de Plácido Martínez, vicerrector académico, Angel Villasmil, vicerrector administrativo y Humberto Perozo, secretario.
Asimismo de otros miembros del cuerpo profesoral de la Urbe, procediéndose, según el protocolo, a suscribirse este importante convenio institucional que tiene como objetivo principal el enfoque más actualizado sobre la inserción de las nuevas tecnologías en el perfil y la planificación educativa que se imparte en la actualidad, a cargo de un equipo de especialistas de esta universidad privada que serán guías en el manejo de las competencias tecnológicas y las estrategias educativas, entre alumnos, docentes, padres y representantes, desde la Educación 1.0 hasta la Educación. 4.0. que ampliará el saber tecnológico, a partir de este momento, —además de docentes y profesores—, en el personal administrativo y directivo de esta institución, ubicada en la avenida Guajira, al lado del Colegio de Abogados.
Eveling Trejo de Rosales explicó que “todos quienes estamos alrededor de nuestros niños, debemos actualizarnos constantemente y más los docentes que trabajan con ellos a diario para que sus estrategias al momento de educar, no pierdan vigencia, ya que todos los días en materia de telecomunicaciones o tecnologías siempre sale algo nuevo y los pequeños de la casa siempre están pendientes de ello. De manera que hay que enseñarles que el teléfono, computadora y tablet no es solo es para jugar. También sirven para educarlos y, porque no, mostrarles que a través de juegos interactivos con las vocales y los números pueden aprender”.
“La meta”, dijo, “con esta alianza y el plan tecnológico es insertarlo a nivel educativo y que se capaciten como orientadores para potenciar la educación hacia este nuevo modelo que intenta cultivar el manejo y desarrollo de las tecnologías. Buscará lograr que el niño aprenda y el docente conozca y desarrolle su uso dentro de las aulas de clase, convirtiéndose en un habilidoso formador de nuevas competencias y que el niño con su destreza e intelecto logre manejar y ejecutar junto con sus padres, proyectos sostenibles. Es por ello que, la Fundación Niño Zuliano comprende la importancia de estas alianzas con un alto valor intelectual, abriendo puertas al desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes junto con su familia que representa y forja con orgullo el futuro de los más pequeños”.
Con información de El Regional del Zulia