A un año del secuestro de Anderson García, su madre implora su liberación

El viernes, 20 de enero, se cumple un año de la desaparición de Anderson García Guerrero, un productor agropecuario que fue sacado a la fuerza, por hombres armados, de su finca ubicada en el municipio Pedraza del estado Barinas.

La madre de García Guerrero se ha dirigido este jueves a sus captores y a los organismos de seguridad del Estado implorando la liberación de su hijo. Lo ha hecho a través de un video publicado en la cuenta de Instagram @liberenaandersongarcia, medio social creado por la familia para promover las exigencias de libertad del joven barinés.

En la pieza audiovisual, la señora Guerrero se identifica como una madre con el corazón destrozado, con voz quebrada, la madre de Anderson García se dirige a los captores.

«Ustedes, los que lo tienen, se apoderaron de su libertad, de su vida, de mi familia, de sus hijos, de sus sueños y de nuestros días de paz y tranquilidad. Les suplico que acaben con esta torturaque nos invade», dice entre lágrimas.

Ya se cumple un año de ese triste día y muchos meses sin saber de su salud, de su integridad física. Por favor, queremos noticias de él, de cómo se encuentra, devuélvanmelo vivo, sano y salvo. Les implora una madre desesperada, argumenta.

En la parte final, la señora Guerrero pide ayuda a todos los organismos de seguridad del Estado para «llegar hasta el último rincón para encontrar a mi hijo, ya que ha pasado mucho tiempo sin saber de él». Tengo mucha fe en Dios, en que mi hijo está con vida, concluye.

Desde el mismo día del secuestro de García Guerrero, las autoridades del estado Barinas ordenaron iniciar las investigaciones en torno al supuesto secuestro del joven productor, descendiente de una familia de ganaderos del municipio Pedraza.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, Anderson García Guerrero, residente de Ciudad Bolivia, capital de la jurisdicción, habría cumplido 31 años durante su cautiverio.

García Guerrero aparentemente fue sometido por un grupo armado, en el sector Mata de León, justo en la finca Los Caballos, y desde allí no se ha tenido más información de su paradero.

El secuestro de Anderson García Guerrero fue el segundo registrado en Barinas en menos de 21 días. El primero fue el de la joven Franyeli Guerrero, ocurrido el 30 de diciembre de 2021, cuando salió de un salón de belleza en un centro comercial del sector Alto Barinas, de la ciudad capital.

Franyeli Guerrero fue liberada en un operativo conjunto de la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la jurisdicción de Sabaneta y Libertad de Barinas. Había cumplido 140 días secuestrada.

Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de este estado se ordenó que el comando unificado, conformado por los distintos cuerpos de seguridad de la región, iniciaran ese mismo 21 de enero las averiguaciones del secuestro de Anderson García Guerrero.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...