El alcalde del municipio Páez (Guasdualito) del estado Apure, José María Romero, alegó que «no es posible» subir el sueldo a los maestros, «por la guerra entre Rusia y Ucrania».
Según el burgomaestre, con la mencionada guerra se ha provocado un «bloqueo a Rusia», donde, afirma, «están las cuentas venezolanas».
Romero aseveró, a través de un video que circuló en redes sociales, que mediante Rusia se podía «burlar las sanciones que Estados Unidos en el 2019 le impuso a Venezuela y a la empresa petrolera, que era de donde salían los dólares para pagar los salarios».
Escuchamos rumores de la oposición venezolana para tratar de cabalgar sobre las necesidades de los trabajadores y de todos nosotros porque (…) sufrimos esto», dijo.
Señaló además que «venimos de un año de recuperar escuelas, de recuperar hospitales, de retomar las clases y debemos seguir luchando, aquí no hay tiempo para pararnos».
Los que se quieren parar son los mismos que aplaudieron a Estados Unidos cuando sancionó a Venezuela, cuando sancionó a Pdvsa», sentenció.
También considera que quienes se quieren parar «son los mismos que aplauden porque Gustavo Petro estuvo (…) en Venezuela con ganas de comprarnos gas y hacer un acuerdo entre Ecopetrol y Pdvsa, ah, pero hay que pedirle permiso a Estados Unidos».
Con informacion de RDN.