En actos conmemorativos por el Día del Maestro, fueron homenajeados más de 60 docentes entre activos y jubilados del municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida por parte del Concejo Municipal y del alcalde Enrique Guillén.
La jornada inició con la Santa Eucaristía en la Iglesia Cristo Rey de Santa Elena de Arenales, para luego trasladarse a las instalaciones del Concejo Municipal, donde se llevó a cabo una sesión solemne y la entrega de la orden “Honor al Mérito” con medalla y reconocimiento.
El presidente de la Cámara, Noymandia Cadenas expresó en sus palabras de bienvenida la gratificación de tener a docentes que son parte de la formación de los habitantes del Municipio, siendo esta profesión de suma importancia y prioridad para la gestión.
La sesión solemne contó con la alocución del orador de orden Prof. Julio César Vivas Roa, y con un homenaje especial a docentes jubilados realizado por la Fundación Vida y Salud y la organización de la Dirección de Educación y Cultura.
El alcalde Enrique Guillén finalizó el acto indicando: “Por mano de nosotros los docentes pasan todos los profesionales, y hoy podemos ver grandes personalidades en este salón que con orgullo homenajeamos, esta gestión no ve colores políticos para darle honor a quien honor merece.”
“En la crítica situación económica hoy llueve para los docentes, pero pronto saldrá el sol y será remunerado todos los años de servicio y amor por la profesión.” Apuntó.
Finalmente, los docentes contaron con una serenata por Juan José Saxofonista y un ameno compartir conmemorando la importante fecha del pasado 15 de enero.
Nota de prensa / DCN