El canciller de la República, Yván Gil, afirmó que el Ejecutivo Nacional está preparado para normalizar las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos.
Durante una entrevista concedida al programa A Pulso transmitido por Venezolana de Televisión, recordó que los vínculos bilaterales deben existir más allá de las diferencias ideológicas entre los países; razón por la cual ratificó que Venezuela seguirá sumando esfuerzos para reactivar las relaciones con la nación norteamericana.
«Venezuela va a seguir trabajando y haciendo el esfuerzo diplomático. Lo ha dicho el propio presidente y jefe de la diplomacia venezolana de estar listos y prestos a normalizar las relaciones con todo el mundo y concretamente con Estados Unidos», añadió.
Pese a lo anterior, Gil enfatizó que la administración de EEUU está empeñada en asumir una posición inmadura y desconocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, aun cuando sus planes para derrocar al Gobierno Bolivariano no han tenido éxito.
«Se lo hemos dicho a Estados Unidos, es una posición infantil desconocer un gobierno legítimo porque su ideología es diferente a la que ellos profesan. Eso es lo que ha venido aplicando Estados Unidos con la intención de derrocar el gobierno», subrayó.
Además, recalcó que el proyecto bolivariano se mantiene firme, a pesar de los ataques de la derecha nacional e internacional.
«La verdad es que las naciones amigas aumentan, las relaciones multilaterales se fortalecen y la solidaridad se concreta con muchos pueblos y gobiernos», agregó.
Con información de FundaOn