Unas cinco familias fueron atacadas en el río Orinoco en diciembre pasado, cuando se trasladaban en canoas y a remos hasta la comunidad de Manacal, cerca de Bonoina en el municipio Antonio Díaz de Delta Amacuro. Desde entonces los ataques no cesan.
Se tiene registro público de que unas 10 familias fueron robadas. Recientemente fueron atacadas varias personas que viajaban desde Tucupita hasta Araguaimujo. El asalto se llevó a cabo en Los Remolinos, un sector del río Orinoco.
A estas personas les robaron todo, incluso sus vestimentas. Quedaron desnudas. Los despojaron de canoas, remos y todo el cargamento. Algunas de ellas aún permanecían en una comunidad campesina ribereña por la falta de embarcación, informó un habitante de Araguaimujo.
Ante la ola de ataques delictivos, los viajeros exigen seguridad fluvial o una exhaustiva investigación para detener las posibles bandas que estarían operando en la zona.
Hasta ahora ninguna autoridad de la seguridad regional se ha pronunciado al respecto, pese a las constantes denuncias públicas.
Fuente: Radio Fe y Alegría