Los docentes del municipio Zea acataron el llamado a la convocatoria a la protesta para exigir un salario justo, los educadores se concentraron en la Plaza Bolívar, entonaron el himno nacional y salieron a recorrer las principales calles de la población zedeña con pitos y pancartas
Durante el recorrido mantuvieron diferentes consignas para exigir los derechos laborales y unirse al llamado nacional de solicitud de un salario razonable que les permita tener calidad de vida.
Mónica Bustamante en nombre de todos los docentes zedeños manifestó que el motivo de la protesta es la inconformidad con todos los atropellos que ha cometido el Ministerio del Poder Popular para la Educación en la negativa de no firmar el contrato colectivo.
“Esperamos el apoyo de todos los docentes para que se unan a esta protesta, porque estas luchas sindicales son por el beneficio de toda la gran familia del Ministerio de Educación”.
La profesora Bustamante afirmó que es una lucha cívica la que están llevando adelante y aspiran que el Gobierno Nacional pueda dar respuesta en los próximos días.
Recalcó que el salario que perciben es miserable y no cubre las necesidades básicas del grupo familiar.
Nota de prensa / DCN