Con pancartas, pitos y con gran valentía, docentes del municipio Santa Rita, protestaron por segundo día consecutivo para exigir al Gobierno Nacional un salario justo y digno.
Los docentes estuvieron en compañía del personal obrero y administrativo, con quienes elevaron su voz en pro de mejoras salariales para una mejor calidad de vida.
Cabe destacar, que desde este 9 de enero, varios docentes han decidido voluntariamente salir a las calles, sin miedo para hacerle un llamado de atención al ejecutivo nacional y les atienda en relación a sus derechos tanto a los maestros activos, pensionados y jubilados y que se de cumplimiento a la firma de la contratación colectiva.
El docente Jhon Prieto, aseguró que los educadores en Santa Rita volvieron a protestar a las calles este 10 de enero, expresó ” hoy venimos con alegría y más entusiasmo para protestar por todo lo que necesitamos, un sueldo digno, necesitamos apoyo del presidente Nicolás Maduro, personas que nos apoyen a velar por nuestros derechos. Estamos buscando soluciones”, aseveró.
Prieto refirió, que por el momento han recibido el apoyo por parte de pocos representantes y que por tal motivo no ha habido afluencia de estudiantes.
“Necesitamos más fuerza, somos un municipio pequeño, pero, somos grande en apoyo en juventud, en alegría y sobre todo en optimismo de que si lograremos lo que tanto queremos en Venezuela, un sueldo digno para nuestros maestros”, afirmó el educador.
Cabe destacar, que la protesta fue pacífica, se desarrolló con normalidad y tuvo una asistencia de alrededor de más de 20 maestros del municipio Santa Rita que en una sola voz dijeron: “No hay peor maestro que el maestro con miedo”.
Con información de El Regional del Zulia