El fue ex ministro de Educación y de Energía Eléctrica durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, dijo que no conoce a ningún miembro del gabinete de Maduro que siga siendo chavista.
Héctor Navarro, quien fue ex ministro de Educación y de Energía Eléctrica durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, expresó que, “si Nicolás Maduro pretende heredar los votos de Hugo Chávez, está completamente caído de la mata”.
Así lo señaló tajantemente en la entrevista de este lunes 16 de enero de Vladimir a la Carta, en el canal de YouTube del periodista Vladimir Villegas.
Dijo que “Chávez fue asesinado físicamente por el imperio y ahora desde el gobierno lo asesinaron políticamente… No hablan mal de Chávez, pero hacen contra Chávez… Es raro conseguir algunas de las iniciativas que tuvo Chávez, que hoy bajo el gobierno de Maduro no hayan sido echadas para atrás. Por ejemplo, el tema de los casinos. Chávez tuvo asesinato físico y ahora asesinato político.”
Respecto a las sanciones económicas aseguró que sí impactan negativamente, pero que la mala administración impacta mucho más.
Ante las protestas de los maestros por mejores condiciones laborales, Navarro dijo, “hay un reclamo popular, en general, por promesas que no se han cumplido. A los ciudadanos educadores que querían ir al Ministerio de Educación no los dejaron. ¿Entonces a dónde van a reclamar sus derechos?”.
Teniendo en cuenta que, en enero de 2023, producto de la aplicación de un Instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el ingreso mensual de los trabajadores de la educación está entre 20, 21 y 24 dólares, Navarro opinó que “las tablas de la Onapre es la cosa más escandalosa. El TSJ declara que esas tablas son inexistentes, pero se siguen aplicando”.
Insistió en que el gobierno tiene que respetar a los venezolanos, y que es difícil encontrar un artículo de la Constitución que no haya sido violado por la derecha o la izquierda.
¿Qué está pasando en el Arco Minero del Orinoco?, se cuestionó Navarro. “No hay ninguna entrega de cuentas de lo que está pasando ahí, ese oro y diamantes es de todos, de los maestros que hoy protestan, de ellos también”.
En cuanto a su período como ministro de Educación comentó que probablemente ha sido el único que asistía a las universidades, porque nunca dejó de dar clases en la UCV. También dijo que no conoce a ningún miembro del gabinete de Maduro que siga siendo chavista.
Con información de El Clarín.