El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, en horas de la noche de este domingo informó la extensión del lapso de flexibilización del paso fronterizo vehicular por el Puente Binacional Atanasio Girardot hasta el 31 de enero sin documentación.
El objetivo de tal medida es facilitar los trámites de carácter administrativo y legal que deben hacer los ciudadanos de ambos lados de la frontera para regularizar justamente el paso vehicular, con la adquisición de los respectivos seguros como el de Responsabilidad Civil en el caso de Venezuela y Soat en caso de Colombia, así como hacer las respectivas revisiones tecnomecánicas, entre otros.
Se habló además del avance para lograr la negociación del Acuerdo relativo a la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, la revisión del Acuerdo de Alcance Parcial número 28 que rige el comercio bilateral, al tiempo que los mandatarios conversaron sobre la situación tras la apertura de los puentes fronterizos entre Venezuela y Colombia.
Los requisitos que se solicitarán para pasar por el puente Atanasio Girardot son:
Si el vehículo pernoctará por tres meses en el país destino, debe estar en óptimas condiciones mecánicas.
Informo al pueblo de Venezuela que por instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro se extiende el lapso de flexibilización del paso fronterizo vehicular por el Puente Binacional Atanasio Girardot hasta el #31Ene. pic.twitter.com/zJmbXwIncS
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) January 9, 2023
Con información de La Verdad.