Para conmemorar el Día del Maestro en el país, el Concejo Municipal de San Francisco celebró una sesión especial en el Instituto Universitario San Francisco (IUSF) de Fe y Alegría, en la cual estuvo presente el alcalde Gustavo Fernández con todo su equipo de trabajo, para además entregar reconocimientos a los docentes del municipio sureño.
Fernández manifestó estar convencido de la gran responsabilidad que tienen los docentes con sus labores educativas en el país. “Yo vengo de una familia de maestros y esta, más que una profesión, es un apostolado, es un compromiso con el futuro. Yo conozco maestros que por vocación comparten la docencia con otras actividades para no abandonar su digna profesión, así que sigan sembrando que más pronto que tarde vamos a seguir cosechando generaciones que van a provocar el cambio en este país”, indicó el alcalde.
El Titular Municipal aseguró que “ser maestro no es cualquier cosa, es tener un compromiso con quienes son sus alumnos, muchas veces los hombres del futuro son los que han levantado a sus maestros. El día de mañana se encontrarán con alumnos en las calles que dirán ‘gracias maestro’, y esos son los momentos de mayor satisfacción para un profesional de la docencia: el agradecimiento, el recuerdo, el cariño y el respeto de sus alumnos”, culminó Fernández.
Por su parte, Ybrahim Gutiérrez, presidente del Concejo municipal de San Francisco, destacó que “la educación de hoy está en las manos de cada maestro, aunque con pocas herramientas están dando el todo por el todo, están haciendo sacrificios y sin importar las circunstancias siguen atendiendo generaciones de niños, nuestro agradecimiento por eso”, resaltó el edil.
Ingrid Fuenmayor, directora del Instituto Universitario San Francisco (IUFS) de Fe y Alegría, fungió como oradora de orden de la sesión, a su vez afirmó al respecto que “ser maestro es una opción de vida, un llamado que viene de Dios, es trabajar para la eternidad, prolongada a través de los alumnos con el conocimiento impartidos a ellos, ser maestro es un servicio y un don otorgado por Dios”, culminó Fuenmayor.
Nota de prensa / DCN