En horas de la mañana Álvaro Córdoba fue llevado al aeropuerto militar CATAM en Bogotá, donde lo esperaba un avión de la DEA.
En horas de la mañana de este #19Ene fue trasladado hasta el aeropuerto militar CATAM, en la ciudad de Bogotá, Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, para ser extraditado a Estados Unidos (EE.UU.).
Un operativo algo modesto, pero rápido, llevó al hombre solicitado por una corte del estado de Nueva York por el delito de narcotráfico desde su centro de reclusión hasta la base militar, donde aterrizó un avión de la Drugs Enforcement Administration (DEA).
En febrero del 2022, el hermano de la senadora de izquierda, Piedad Córdoba, fue detenido en la ciudad de Medellín, después de que un tribunal en Nueva York encontrara suficientes indicios para señalarlo como el responsable de diversos envíos de droga a EE.UU.
Debido al nexo con la reconocida senadora colombiana, la Fiscalía de Colombia ordenó una serie de investigaciones para determinar si la misma guardaba algún tipo de vínculo con los actos delictivos cometidos por su hermano.
La Corte Suprema de Justicia recibió la solicitud de no extradición de los abogados defensores de Álvaro Córdoba, pero una vez evaluado el expediente, desestimaron dicha petición y autorizaron su extradición.
La orden finalmente fue firmada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, el año pasado.
Con información de Impacto Venezuela.