Juan García y Comunidad de Santa Lucía debaten Ley de Trabajadoras y Trabajadores con Discapacidad

La agenda parlamentaria de calle continúa su desarrollo en el estado Zulia, con las diputadas y diputados del bloque de la Patria desplegados por toda la entidad. En tal sentido el Diputado Juan García sostuvo un encuentro con habitantes de la parroquia Santa Lucia en Maracaibo para exponer el alcance social y beneficios de la Ley Especial para Trabajadoras y Trabajadores con Discapacidad sancionada en el parlamento venezolano.

Desde la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) Domingo Briceño ubicada en la tradicional e icónica parroquia maracaibera el diputado ofreció información detallada de este estatuto inclusivo que garantiza la participación, derechos laborales e igualdad de oportunidades a todas las personas con alguna discapacidad al momento de ejercer una función u oficio.

Al respecto, García destacó que antes de la llegada de la Revolución Bolivariana a Venezuela quienes tenían alguna discapacidad eran relegados a ciertas tareas secundarias, limitaciones para profesionalizarse y en algunos casos no tenían más opción que ejercer actividades informales como el buhonerismo. Sin embargo desde que Hugo Chávez asumió el poder y posteriormente Nicolás Maduro los derechos laborales de este sector se han venido fortaleciendo para su integración.

Igualmente, el también periodista enfatizó que la difusión de estos logros legislativos desde cualquier espacio debe ser una tarea fundamental, para que el mundo conozca la realidad venezolana y las políticas de esencia socialista que se aplican en territorio venezolano ya que a través de las grandes corporaciones mediáticas se señala a la nación como un estado irrespetuoso de los derechos humanos.

«Actualmente todas las empresas constituidas tienen personal con algún tipo de discapacidad, ejerciendo responsabilidades al mismo nivel que cualquier otra persona ya que el estado venezolano garantiza su desarrollo integral y potencia sus capacidades», refirió el parlamentario zuliano.

Agregó que a pesar de las graves consecuencias económicas y sociales el gobierno bolivariano mantiene las políticas de protección hacia este grupo de ciudadanos que tienen el derecho de capacitarse y ofrecer al país su aporte productivo y gratificante para la sociedad. Por otra parte Juan García expresó que la agenda parlamentaria con el pueblo es perenne y se mantendrá activa por los 21 municipios de la entidad educando al Poder Popular y recibiendo sus propuestas.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...