«En la Sombra«, la autobiografía del príncipe Harry, ya es una de las obras de no ficción más vendidas en la historia del Reino Unido, pero su contenido fue rápidamente cuestionado por ansiosos usuarios de Twitter en cuanto a su credibilidad. Eso es porque hay pasajes que narró Harry que no coinciden con la realidad de los hechos.
Uno de los recuerdos inexactos del duque de Sussex que está siendo cuestionado es la muerte de su bisabuela, la reina madre, Elizabeth, quien murió mientras dormía en marzo de 2002, a los 101 años.
Harry cuenta en el libro: “En Eton [universidad], mientras estudiaba, recibí una llamada. Ojalá pudiera recordar de quién era la voz del otro lado; de un cortesano, creo”, escribió el príncipe.
Continuó: “Recuerdo que fue justo antes de Pascua, el clima era claro y cálido, la luz entraba por mi ventana, llena de colores vivos. Y me dijeron: ‘Su Alteza Real, la Reina Madre, ha muerto’”.
Sin embargo, no fue difícil averiguar en Internet que cuando murió la madre de la reina Isabel II, Harry estaba en Suiza con su padre, el rey Charles III y su hermano, el príncipe William. No estaba en la escuela, estaba en Klosters esquiando con su familia. Las fotos muestran que regresaron al Reino Unido el día después de que se anunciara la muerte de su bisabuela.
La inconsistencia ha llevado a muchos a preguntarse si otras partes del libro de Harry también podrían ser incorrectas.
En Twitter, algunos usuarios reaccionaron: «Harry ni siquiera puede recordar dónde estaba cuando murió la Reina Madre, por lo que sus recuerdos no son confiables».
Otro comentó: «Es el primer día del lanzamiento de #Spare y ya está claro que Harry ha fabricado grandes porciones del libro para apoyar su falsa victimización».
“Él no estaba en Eton cuando murió la Reina Madre y no fue informado por un ‘cortesano al azar’. Es un mentiroso y un perdedor, punto».
En su libro, Harry escribió que su difunta madre, la princesa Diana, le compró un Xbox para su cumpleaños número 13 en 1997, poco antes de morir. Sin embargo, según el diario «Mirror», el primer Xbox salió en 2001, llegando a las estanterías de Europa en 2002.
Una persona tuiteó: «Parece que el libro está un poco confuso».
Otro estuvo de acuerdo: «Ese es el problema con decir muchas mentiras. Pierdes la pista, te vuelves arrogante y te olvidas de investigar”.
Con información de La Botana