Una nueva herramienta para informar y poder pagar los servicios. Así califican el nuevo ChatBot de la Alcaldía de Maracaibo, los habitantes de la parroquia Cacique Mara, durante una asamblea de ciudadanos, realizada en la calle Falcón.
Para Ángel Gil, licenciado en Administración y Recursos Humanos de 60 años y residente del Barrio San José, “la nueva tecnología es muy efectiva, innovadora y bien pensada porque evita la aglomeración de personas en los organismos públicos.
Además enfatizó la importancia del pago de los servicios para recibir calidad. “¿Gratis? Nada gratis es bueno. Y además, ya lo probamos y no sirvieron. Por haberlos dejado gratis, pagamos por tanto tiempo las consecuencias. Así que ahora hay que pagar para poder tener calidad de servicio”.
Sol, como se llama el ChatBot, no solo fue creada para pagar los impuestos de la municipalidad, a través de ella también se pueden denunciar actos que afecten la convivencia, como por ejemplo: una persona arrojando desechos en las calles de la ciudad.
Minerva Piña, residente del barrio San José de 70 años, detalló que los vecinos del sector se han motivado a pagar el aseo gracias al Chatbot. “Tenemos que tener conciencia, el tirar basura a la calle nos afecta a nosotros mismos. Pagar los servicios representa una mejoría para nosotros y para la ciudad y ahora que nos lo pusieron fácil a través de WhatsApp. ¡Hay que aprovechar!”.
Ledys Camacho, ama de casa de 68 años, sostuvo que el pago de los impuestos es una forma de contribuir con la ciudad. “Por aquí pasa el aseo todos los viernes y gracias a Dios todo queda limpio apenas se va el camión, pero pienso que todos los marabinos debemos pagar los servicios para que este sea mucho mejor, tanto el de aseo como el de gas”.
Nota de prensa / DCN