Isabel Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio del estado Táchira, expresó que la frontera colombo-venezolana “nunca ha estado cerrada”, lo que estaba cerrado eran los pasos legales a ambos países.
Sostuvo que “el sector comercial se está moviendo, antes era casi desolado, vemos ahora un 30 % más, se está moviendo el sector comercial de esta zona”.
Igualmente, manifestó que en San Cristóbal, “el sector turismo, el sector hotelero se están moviendo también como debe ser”.
Comentó que la mano de obra calificada, así como también algunos insumos y materia prima provienen de Colombia.
Sumó que desde el 26 de septiembre de 2022, hay fluidez en la actividad comercial entre las ciudades de San Antonio del Táchira y Cúcuta.
Precisó que se debe abrir “con urgencia” el Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez, ubicado en la entidad andina.
La gremialista apuntó que el sector industrial de la entidad está activado y exigió que se mejore las condiciones de los servicios públicos, así como también haya una armonización en los tributos e impuestos.
“Queremos reactivar en un espacio muy corto esta zona de la frontera, que hace unos años tenía un intercambio comercial que rondaba los 7 mil millones de dólares”, indicó.
Afirmó en Unión Radio que la intención es “generar empleo, queremos producir. Aquí están las infraestructuras y están aquellos empresarios que están regresando para poder invertir en Venezuela”.
Con información de Versión Final.